• 1

    Heridas en pediatría. Úlceras por presión, dermatitis asociada a incontinencia y lesiones por extravasación

    Revista Rol de Enfermería 2018;41(11-12): 746-755

    medes_medicina en español

    QUESADA RAMOS C, PÉREZ ACEVEDO G, GARCÍA MOLINA P

    Revista Rol de Enfermería 2018;41(11-12): 746-755

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En comparación con los adultos, la piel de los pacientes pediátricos presenta importantes diferencias que les hacen susceptibles de padecer determinadas lesiones con mayor facilidad, especialmente los neonatos. Entre ellas destacan las úlceras por presión (UPP), las dermatitis asociadas a incontinencia (DAI) y las lesiones por extravasación periférica. En todas ellas el papel de la enfermera es vital. El presente artículo describe y aporta pautas de actuación basadas en las últimas evidencias científicas para el diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento de estas lesiones que sirvan de ayuda a las enfermeras que atienden población pediátrica que presenta o tiene riesgo de presentar estas lesiones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Dermatitis, Diagnóstico, Diagnóstico precoz, Enfermería, Incontinencia fecal, Incontinencia urinaria, Niños, Pediatría, Profilaxis y prevención, Revisión, Tratamiento, Úlceras, Úlceras por decúbito

    ID MEDES: 141149



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.