• 1

    Symtuza ® (DRV/c/FTC/TAF) * en la práctica clínica

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2018;36(Supl.2): 31-36

    medes_medicina en español

    LUIS CASADO J, FONTECHA M, MONSALVO M, VIZCARRA P

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2018;36(Supl.2): 31-36

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La infección por el VIH exige una alta adherencia al tratamiento a largo plazo al tratarse este de un tratamiento de por vida. Darunavir/cobicistat/emtricitabina/tenofovir alafenamida (Symtuza ® ) es la primera tri-terapia con un inhibidor de la proteasa (IP) en un comprimido. Combina la potencia y una alta barrera genética del mejor IP, darunavir, con la seguridad renal y ósea de tenofovir alafenamida. Estudios en fase III han demostrado que esta coformulación no es inferior en alcanzar la supresión virológica y en el mantenimiento de la eficacia en pacientes inmunosuprimidos, incluso con antecedentes de fracaso previo. Aunque son precisos datos a largo plazo, Symtuza ® se convierte en una opción preferente de uso en la mayoría de los pacientes y, en especial, en pacientes en quienes se sospecha baja adherencia, que necesitan un inicio rápido del tratamiento antirretroviral por presentación tardía o infección oportunista, que tienen limitaciones respecto a otras coformulaciones y en aquellos con antecedentes de fracaso previo o resistencias a otras familias. Información sobre el suplemento: este artículo forma parte del suplemento titulado «Darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida coformulados en el tratamiento de la infección por el VIH», que ha sido patrocinado por Janssen.

    Notas: Nº Monográfico de: Darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida coformulados en el tratamiento de la infección el VIH.

     

    Palabras clave: Cobicistat, Darunavir, Emtricitabina, Enfermedades infecciosas, Microbiología, Revisión, Síndromes de inmunodeficiencia, Tenofovir, Tratamiento, VIH

    ID MEDES: 141081 DOI: 10.1016/S0213-005X(18)30395-1 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.