• 1

    Symtuza ® (DRV/c/FTC/TAF) * en el abordaje de pacientes que han recibido tratamiento antirretroviral previamente

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2018;36(Supl.2): 22-30

    medes_medicina en español

    GALINDO PUERTO MJ

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2018;36(Supl.2): 22-30

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La evolución del tratamiento antirretroviral (TAR) en los últimos años ha permitido que se disponga de opciones seguras, eficaces a corto y a largo plazo, y también sencillas hasta el punto de que la mayoría de las combinaciones se administran una vez al día, se concentran en uno o 2 comprimidos, y apenas existen fracasos terapéuticos. Pese a todo, continúan existiendo motivos para el cambio de un TAR eficaz en pacientes inmunodeprimidos, cambio que siempre se debe realizar sin perder la eficacia virológica. Con el aumento de la supervivencia en los últimos años y la necesidad de tratamiento de por vida, es importante disponer de pautas simples y seguras para mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH. El ensayo clínico EMERALD demuestra la no inferioridad del cambio a Symtuza ® , combinación de darunavir, cobicistat, em-tricitabina y tenofovir alafenamida en un solo comprimido, en pacientes con supresión viral mantenida. Información sobre el suplemento: este artículo forma parte del suplemento titulado «Darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida coformulados en el tratamiento de la infección por el VIH», que ha sido patrocinado por Janssen.

    Notas: Nº Monográfico de: Darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida coformulados en el tratamiento de la infección el VIH.

     

    Palabras clave: Cobicistat, Darunavir, Emtricitabina, Enfermedades infecciosas, Microbiología, Revisión, Síndromes de inmunodeficiencia, Tenofovir, Tratamiento, VIH

    ID MEDES: 141080 DOI: 10.1016/S0213-005X(18)30394-X *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.