• 1

    Symtuza ® (DRV/c/FTC/TAF) * en el tratamiento de inicio

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2018;36(Supl.2): 17-21

    medes_medicina en español

    GÓMEZ AYERBE C, SANTOS GONZÁLEZ J, PALACIOS MUÑOZ R

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2018;36(Supl.2): 17-21

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El abordaje de la infección por el VIH se basa en la administración del tratamiento antirretroviral (TAR) de forma indefinida. Los regímenes disponibles en un solo comprimido (STR, single tablet regimen ) reducen al máximo la posología y facilitan la adherencia a largo plazo. La coformulación de darunavir/cobicistat/ emtricitabina/tenofovir alafenamida (DRV/c/FTC/TAF), con el nombre comercial de Symtuza ® , es el primer STR basado en un inhibidor de la proteasa (IP). Symtuza ® aporta la eficacia, potencia y alta barrera genética de DRV/c que lo posicionan como fármaco de elección en individuos con riesgo de desarrollar mutaciones de resistencia, junto con el buen perfil de seguridad de TAF y las ventajas de un STR. Permite, además, el inicio precoz del TAR al no tener que disponer del resultado de genotipo basal ni de HLA-B5701 . Por ello es un régimen muy competitivo en pacientes que no han recibido TAR previamente, sobre todo con riesgo de mala adherencia y bajo potencial de interacciones farmacológicas. Información sobre el suplemento: este artículo forma parte del suplemento titulado «Darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafena-mida coformulados en el tratamiento de la infección por el VIH», que ha sido patrocinado por Janssen.

    Notas: Nº Monográfico de: Darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida coformulados en el tratamiento de la infección el VIH.

     

    Palabras clave: Cobicistat, Darunavir, Emtricitabina, Enfermedades infecciosas, Microbiología, Revisión, Síndromes de inmunodeficiencia, Tenofovir, Tratamiento, VIH

    ID MEDES: 141079 DOI: 10.1016/S0213-005X(18)30393-8 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.