• 1

    Farmacología de Symtuza ® (DRV/c/FTC/TAF) *

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2018;36(Supl.2): 10-16

    medes_medicina en español

    CURRAN A, NAVARRO J

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2018;36(Supl.2): 10-16

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Symtuza® es el primer y único tratamiento del VIH-1 que combina 2 análogos de nucleós(t)idos (emtricita-bina y tenofovir alafenamida) junto con un inhibidor de la proteasa potenciado (darunavir/cobicistat) en un solo comprimido una vez al día. Esta combinación es activa frente a una gran variedad de cepas del VIH y, a su vez, evita la toxicidad renal y ósea asociada con el uso de tenofovir disoproxil fumarato, y aúna eficacia, conveniencia, tolerabilidad y elevada barrera genética. Los estudios farmacocinéticos de sus componentes demuestran un perfil favorable que permite su uso en una gran variedad de pacientes y situaciones clínicas. Aunque, como en toda combinación potenciada, es necesario considerar posibles interacciones con medicación concomitante, el potenciador cobicistat inhibe más selectivamente el citocromo P-450 y no posee ningún efecto inductor, por lo que su perfil de interacciones es más predecible que el de ritonavir. Información sobre el suplemento: este artículo forma parte del suplemento titulado «Darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida coformulados en el tratamiento de la infección por el VIH», que ha sido patrocinado por Janssen.

    Notas: Nº Monográfico de: Darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida coformulados en el tratamiento de la infección el VIH.

     

    Palabras clave: Cobicistat, Emtricitabina, Enfermedades infecciosas, Farmacocinética, Microbiología, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Tenofovir, Tratamiento, VIH, Virus 1 de la inmunodeficiencia humana

    ID MEDES: 141078 DOI: 10.1016/S0213-005X(18)30392-6 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.