• 1

    Enfermedad de Fahr, un caso de psicosis por calcificación de los ganglios basales

    Psiquiatría Biológica 2018;25(3): 111-115

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ MARTÍN-MORENO B, RODRÍGUEZ LÓPEZ IT, SÁNCHEZ ROMÁN M, BALANZA SORIANDO J

    Psiquiatría Biológica 2018;25(3): 111-115

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La enfermedad de Fahr es una entidad poco frecuente producida por la calcificación de los ganglios basales y otras estructuras cerebrales, que cursa con alteraciones del movimiento, alteraciones cognitivas y síntomas psiquiátricos. A propósito de ello exponemos el caso de un paciente con enfermedad de Fahr que inicialmente fue diagnosticado y tratado de depresión, pero debido a su evolución desfavorable, se sospecha de un posible origen orgánico. Tras la realización de un TAC, se descubren calcificaciones en los ganglios de la base que ayudan a orientar el diagnóstico. Proponemos hacer una revisión del diagnóstico diferencial de las principales etiologías que pueden cursar con una clínica similar, debido a la calcificación de los ganglios basales, dado que el pronóstico y tratamiento puede diferir mucho según la etiología.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Calcinosis, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Disfunción cognitiva , Enfermedades de los ganglios basales, Ganglios basales, Hombres, Psiquiatría biológica, Síndrome de Fahr, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 140973 DOI: 10.1016/j.psiq.2018.07.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.