• 1

    Tumor anexial de probable origen Wolffiano en mujer joven con antecedente de cáncer de mama

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(5): 495-497

    medes_medicina en español

    ALARCÓN CÁRDENAS VR, MOSLEMI YALDAEI I, SANCHO DE SALAS V, SANCHEZ APARICIO S

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(5): 495-497

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El tumor anexial de probable origen wolffiano (FATWO) es un tumor raro que se presenta en las estructuras derivadas de los remanentes de los conductos mesonéfricos, y suele ser asintomático. Es un tumor de comportamiento benigno en la mayor parte de casos aunque se han descrito recidivas y metástasis. Presentamos el caso de una mujer con antecedente de cáncer de mama que presentó tumor de origen Wolffiano como hallazgo casual al someterse a una doble anexectomía y revisamos literatura basada en diagnóstico y tratamiento de esta entidad. El tratamiento aceptado actualmente es la histerectomía y doble anexectomía. Existen pocos casos documentados en la bibliografía por la rareza de esta patología.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Conducto mesonéfrico, Diagnóstico, Ginecología, Mujeres, Obstetricia, Tratamiento, Tumor anexial

    ID MEDES: 140880



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.