• 1

    Síndrome del shock séptico por Staphilococo de origen vaginal

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(5): 491-494

    medes_medicina en español

    DE SOTO CARDENAL M, FERNÁNDEZ-VILLARRENAGA L, DE SOTO CARDENAL B

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(5): 491-494

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso clínico de una paciente de 17 años, con el diagnóstico final de Síndrome del Shock Tóxico por Stafilococos, que es una enfermedad rara pero de consecuencias fatales causada por una toxina de una bacteriana. En la mayoría de los casos es producida por una toxina derivada de ciertos tipos de bacterias estafilocócicas (Staphylococcus aureus). En ocasiones, puede derivar del Streptococcus pyogenes. Clínicamente puede progresar rápidamente con altos índices de mortalidad. Por lo tanto, al ser una patología poco frecuente, es necesario tener un diagnóstico precoz y un tratamiento inmediato. Reflejaremos la aparición rápida en un breve periodo de tiempo y su curso fulminante.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Mujeres, Obstetricia, Shock séptico, Staphylococcus aureus, Tratamiento, Vagina

    ID MEDES: 140879



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.