• 1

    Carcinoma Metaplásico de mama fusocelular de alto grado con diferenciación osteoclástica

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(5): 481-486

    medes_medicina en español

    BALTÀ I ARANDES, R, ALEGRE GARCÍA A, CARRILLO GUIVERNAU L, ALARCÓN COMPANY JD, SERRA MÁS C

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(5): 481-486

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una paciente de 45 años, con antecedentes familiares de cáncer de mama y sin antecedentes personales de interés, con una tumoración de mama de corta duración. El diagnóstico fue un Carcinoma metaplásico fusocelular de alto grado con diferenciación de células tipo osteoclástico. Se realizó tratamiento quimioterápico neoadyuvante, quirúrgico y quimioterapia adyuvante. Presentó diseminación metastásica 3 meses después de la cirugía y a los 8 meses de la aparición de la primera metástasis fue éxitus. Dada la baja incidencia, difícil manejo y mal pronóstico, consideramos necesario elaborar una revisión bibliográfica sobre este tipo de neoplasia de mama.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Metaplasia, Mujeres, Neoplasias de la mama , Obstetricia, Tratamiento

    ID MEDES: 140877



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.