• 1

    Angiosarcoma de mama radioinducido

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(5): 476-480

    medes_medicina en español

    REYES RODRIGUEZ MI, CAZORLA BETANCOR M, JIMÉNEZ MEDINA C, PAVCOVICH RUÍZ M, GARCÍA HERNÁNDEZ JA

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(5): 476-480

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El angiosarcoma radioinducido de mama tras tratamiento quirúrgico conservador y radioterapia complementaria en una paciente con cáncer de mama es una entidad poco frecuente, de difícil diagnóstico y mal pronóstico. Se presenta el caso de una mujer de 71 años, con antecedentes personales de carcinoma ductal infiltrante de mama izquierda, a la que se practicó tumorectomía y linfadenectomía axilar (pT1cpN0M0), y recibió tratamiento adyuvante con radioterapia y hormonoterapia. 77 meses después del tratamiento, la paciente consultó al presentar una lesión cutánea en la mama izquierda. Tras valoración clínica, radiológica e histológica y con el diagnóstico de angiosarcoma de mama, se practicó mastectomía izquierda. Posteriormente no recibió tratamiento complementario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Angiosarcoma, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Efectos de la radiación, Ginecología, Mama, Mujeres, Neoplasias de la mama , Obstetricia, Radioterapia, Tratamiento

    ID MEDES: 140876



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.