• 1

    La experiencia de la colaboración público-privada en la sanidad en España

    Revista española de medicina preventiva y salud pública 2018;23(3): 5-8

    medes_medicina en español

    SORIANO CANO F, GIL-GONZÁLEZ D

    Revista española de medicina preventiva y salud pública 2018;23(3): 5-8

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El modelo de colaboración público-privada en la provisión de los servicios sanitarios en España se ha implantado de forma desigual en las Comunidades Autónomas, siendo pionera la Comunidad Valenciana con el llamado “Modelo Alzira”. Su distinta naturaleza jurídica, y el régimen laboral de sus trabajadores, distinto al de los hospitales de gestión directa, crean determinados problemas e incertidumbre en la prestación del servicio sanitario. En este sentido, en algunas CCAA, como es la Comunidad Valenciana se ha revertido al sector público y por tanto a la gestión directa, un Departamento sanitario con un hospital del modelo concesional. El objetivo de este editorial es describir la aparición y evolución en el sistema sanitario español del modelo de participación público-privada, así como los factores que suscitan debate sobre la conveniencia de su aplicación.

    Notas:

     

    Palabras clave: España, Gestión sanitaria, Medicina preventiva, Modelos organizacionales, Salud privada, Sistema Nacional de Salud

    ID MEDES: 140867



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.