• 1

    Hemorragia grave en el paciente anticoagulado

    Medicina Clínica 2018;150(Supl.1): 30-37

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ PADIAL L, ARIAS MÁ, PACHÓN M, FLORES HERNÁN M, SUÁREZ FERNÁNDEZ C

    Medicina Clínica 2018;150(Supl.1): 30-37

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Muchos pacientes con fibrilación auricular tienen un elevado riesgo tromboembólico, por lo que requieren tratamiento anticoagulante. Aunque ha demostrado claros beneficios, el tratamiento anticoagulante tiene, lógicamente, el riesgo de producir hemorragias, que pueden ser graves. En esta revisión se analiza el riesgo de hemorragia de los anticoagulantes, tanto de los antivitamina K como de los anticoagulantes orales de acción directa, y se revisan las estrategias dirigidas a prevenirlas, así como las recomendaciones más actuales para tratarlas.

    Notas: Nº Monográfico de: Anticoagulantes orales en diferentes escenarios clínicos.

     

    Palabras clave: Administración oral, Agentes anticoagulantes, Fibrilación auricular, Hemorragia, Medicina interna, Revisión

    ID MEDES: 140861 DOI: 10.1016/S0025-7753(18)30668-7 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.