• 1

    Signo de la cuerda de Kantor en paciente con brote de enfermedad de Crohn

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2018;110(11): 723-723

    medes_medicina en español

    RUBÍN DE CÉLIX VARGAS C, MARTÍN GARCÍA P, DEL CAMPO L, GARCÍA-BUEY L

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2018;110(11): 723-723

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de un paciente varón de 29 años seguido en las consultas de Gastroenterología por enfermedad de Crohn (EC) ileocólica fenotipo estenosante diagnosticada en 2007, en tratamiento de mantenimiento con azatioprina oral, mesalazina oral e infliximab intravenoso y sin otros antecedentes médicos ni quirúrgicos de interés. Acude a Urgencias por un cuadro de 72 horas de evolución; presenta dolor y distensión abdominal asociada a náuseas, vómitos y ausencia de tránsito intestinal. Se realiza tomografía axial computarizada (TAC) abdominal con contraste intravenoso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedad de Crohn, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Hemicolectomía, Hombres, Signos y síntomas clínicos, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 140823



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.