• 1

    Recomendaciones para “no hacer” en Pediatría

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(79): 291-295

    medes_medicina en español

    M.ª ROSA PG, CARMEN MG

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(79): 291-295

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En los últimos años, varias sociedades e instituciones científicas, nacionales e internacionales, han emitido recomendaciones sobre “no hacer” (do not do) determinadas intervenciones médicas por no estar suficientemente basadas en pruebas científicas, con el objetivo principal de mejorar la calidad y sostenibilidad de la atención sanitaria y la seguridad en el paciente.Presentamos una recopilación y síntesis de las recomendaciones elaboradas por diferentes organizaciones sanitarias dirigidas a los pediatras de Atención Primaria y orientadas a disminuir pruebas y consultas innecesarias.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Medicina basada en la evidencia, Pediatría, Seguridad del paciente, Uso excesivo de los servicios de salud

    ID MEDES: 140396



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.