• 1

    Paraqueratosis pustulosa

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(79): 257-259

    medes_medicina en español

    SEBASTIÁN TP, ÁNGEL JOSÉ MD

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(79): 257-259

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: ResumenLa paraqueratosis pustulosa es una entidad poco frecuente, cuenta tan solo con una decena de publicaciones. Las lesiones se limitan a uno o dos dedos de las manos, y es más frecuente en niñas durante la primera infancia. Dado que, en ocasiones, su aparición puede simular el debut de otras enfermedades dermatológicas como psoriasis, es importante completar una adecuada anamnesis dirigida a descartar estos antecedentes familiares, así como otros diagnósticos diferenciales como acrodermatitis continua de Hallopeau, micosis y dermatitis atópica o de contacto. La evolución suele ser favorable, precisando tratamientos tópicos con emolientes y, en casos refractarios, con corticoides tópicos. Se presenta un caso de esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Dermatitis, Dermatitis eccematosa, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Niños, Paraqueratosis, Pediatría, Propionato de fluticasona, Psoriasis, Tratamiento

    ID MEDES: 140391



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.