• 1

    Hipoglucemia grave tras posoperatorio de hernia inguinal incarcerada

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(79): 79-81

    medes_medicina en español

    ALICIA GJ, MERCEDES MC, ALBA GB, DIANA MC

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(79): 79-81

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: ResumenLa hipoglucemia es uno de los trastornos metabólicos más frecuentes durante la infancia y una manifestación común a diferentes entidades. Se considera hipoglucemia una cifra de glucemia plasmática venosa inferior a 50 mg/dl, cifra por debajo de la cual se debe intervenir para evitar morbilidad y posibles secuelas neurológicas. La sintomatología asociada con la hipoglucemia es más inespecífica cuanto menor es la edad del niño y sus causas difieren según esta; en los menores de dos años y fuera del periodo neonatal las enfermedades metabólicas son una de las etiologías a descartar. Se presenta el caso de un niño de 11 meses en el que se diagnostica una enfermedad metabólica tras presentar una crisis comicial por hipoglucemia en el posoperatorio de una cirugía en el aparato digestivo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Errores innatos del metabolismo, Hernia inguinal, Hipoglucemia, Niños, Pediatría, Período postoperatorio

    ID MEDES: 140388



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.