• 1

    Trombosis parcial segmentaria de cuerpo cavernoso: hallazgos por imagen

    Radiología 2018;60(6): 508-511

    medes_medicina en español

    MOYA-SÁNCHEZ E, MEDINA-BENÍTEZ A, MEDINA-SALAS V, FERNÁNDEZ-NAVARRO L

    Radiología 2018;60(6): 508-511

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La trombosis parcial segmentaria de cuerpo cavernoso es una enfermedad poco frecuente y de origen desconocido que afecta principalmente a varones jóvenes, cuya presentación característica es la aparición de dolor perineal inexplicable asociado a una masa perineal palpable. Consiste en una trombosis en la porción perineal del cuerpo cavernoso, normalmente unilateral, y se asocia a patologías malignas subyacentes y a factores predisponentes, como los microtraumatismos repetidos. Tras la instauración y la adecuada adherencia al tratamiento conservador, es muy infrecuente la aparición de complicaciones como la disfunción eréctil.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cuerpos Cavernosos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Pene, Radiología, Trombosis, Ultrasonografía

    ID MEDES: 140255 DOI: 10.1016/j.rx.2018.02.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.