• 1

    En pacientes con probabilidad clínica baja de tromboembolia pulmonar aguda, ¿cuándo debe realizarse la angiografía pulmonar por tomografía computarizada?

    Radiología 2018;60(6): 504-507

    medes_medicina en español

    RÓDENAS QUIÑONERO I, PLASENCIA MARTÍNEZ JM, GARCÍA SANTOS JM

    Radiología 2018;60(6): 504-507

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Cuando la probabilidad de tromboembolia pulmonar (TEP) es baja, hacer una angiografía pulmonar por tomografía computarizada (APTC) depende del valor del dímero D. Sobreutilizar esta determinación puede dar lugar a estudios de imagen innecesarios, tratar de manera inadecuada al paciente o incrementar indebidamente la probabilidad estimada para enfermedad tromboembólica venosa a partir de ese momento. El objetivo principal de este trabajo es valorar cuándo puede evitarse la APTC en pacientes con baja probabilidad clínica de TEP a partir de una búsqueda bibliográfica eficiente de los estudios publicados al respecto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angiografía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Embolia pulmonar, Medicina basada en la evidencia, Radiología, Revisión, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 140254 DOI: 10.1016/j.rx.2018.01.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.