• 1

    Consulta quirúrgica de alta resolución en Cirugía Plástica

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2018;44(3): 335-339

    medes_medicina en español

    DELGADO MARTÍNEZ J, GÓMEZ-ESCOLAR L, JORDÁN-PALOMAR E, YUSTE-BENAVENTE V, MONCLÚS-FUERTES E

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2018;44(3): 335-339

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción y Objetivo.Mejorar la eficiencia de los procesos sanitarios es uno de los pilares fundamentales de los sistemas públicos de salud. En este sentido, las consultas de alta resolución representan una tendencia dentro del marco organizativo de muchos hospitales. En este artículo proponemos un modelo de cirugía de alta resolución en Cirugía Plástica. Material y Método.Durante un año recogimos 1247 pacientes con lesiones cutáneas sugerentes de malignidad tratables mediante procedimientos de cirugía menor. De ellos, 642 fueron remitidos a un programa de consultas de alta resolución quirúrgica. Resultados.Fueron intervenidos dentro del programa 522 de los 642 pacientes seleccionados presentando un índice de consultas sucesivas de 0.27 frente a 1.97 en los pacientes que entraron por el circuito normal de derivación a cirugía menor. Conclusiones.El diseño del programa de consultas de alta resolución ha demostrado reducir la carga asistencial en las consultas de Cirugía Plástica, proporcionando un tratamiento inicial precoz.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aragón, Cirugía plástica, España, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Unidades de alta resolución

    ID MEDES: 140202



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.