• 1

    Sedoanalgesia para procedimientos de desbridamiento enzimático en pacientes con quemaduras en cara y cuello

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2018;44(3): 329-334

    medes_medicina en español

    GALEIRAS VÁZQUEZ R, ESMORÍS-ARIJÓN I, MORUELO-FARIÑA M, PÉRTEGA-DÍAZ S, LÓPEZ-SUSO E

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2018;44(3): 329-334

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción y Objetivo.La cantidad de procedimientos mínimamente invasivos realizados fuera del quirófano ha crecido en las últimas décadas. La sedación, la analgesia o ambas, pueden ser necesarias para muchos de estos procedimientos de intervención o diagnóstico. Sin embargo, y hasta donde hemos podido conocer, no hay experiencia en el uso de sedoanalgesia para procedimientos (SAP) en pacientes con quemaduras faciales que necesitan desbridamiento enzimático El objetivo de este trabajo es evaluar la eficacia y la seguridad de la SAP para el control del dolor en pacientes con quemaduras faciales sometidos a tratamiento con desbridamiento enzimático. Material y Método.Describimos 16 casos de pacientes adultos con quemaduras en cara y cuello que necesitaron desbridamiento enzimático. Cuatro pacientes sin ventilación mecánica fueron tratados con SAP. Resultados.La SAP generalmente requiere combinación de múltiples agentes para alcanzar los efectos deseados de analgesia más ansiolisis. El procedimiento fue bien tolerado y los pacientes no sufrieron complicaciones. Conclusiones.Presentamos la SAP como opción para el desbridamiento enzimático de quemaduras faciales en pacientes adultos sin ventilación mecánica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Analgesia, Cara, Cirugía plástica, Desbridamiento, España, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Galicia, Quemaduras

    ID MEDES: 140201



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.