• 1

    Diabetes tipo 2 infantojuvenil

    Revista Clínica Española 2018;218(7): 372-381

    medes_medicina en español

    CALERO BERNAL ML, VARELA AGUILAR JM

    Revista Clínica Española 2018;218(7): 372-381

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En los últimos años asistimos a un aumento en el número de casos de diabetes mellitus tipo 2 (DM2) en niños y adolescentes, que ocurre de forma paralela al aumento de la prevalencia de obesidad en todo el mundo. A pesar de que un cribado de la población general no parece coste-efectivo, debería prestarse especial atención a los niños con sobrepeso, obesidad u otros factores que predispongan a un estado de resistencia a la insulina. Ante el diagnóstico de DM2 en la infancia debe evaluarse la presencia de comorbilidades, como la hipertensión, la dislipidemia y la microalbuminuria, así como llevar a cabo un adecuado tratamiento y seguimiento para evitar la aparición de complicaciones, pues en este grupo de población la duración de la DM2 será mayor que en la iniciada en el adulto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Comorbilidad, Cribado, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Epidemiología, Medicina interna, Niños, Obesidad, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Tratamiento

    ID MEDES: 140163



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.