• 1

    Activos: de los mapas al territorio. Informe SESPAS 2018

    Gaceta Sanitaria 2018;32(Supl.1): 98-102

    medes_medicina en español

    CUBILLO-LLANES J, BOTELLO-DÍAZ B, GEA-CABALLERO V, MARCH S, SEGURA-BENEDICTO A, HERNÁN-GARCÍA M

    Gaceta Sanitaria 2018;32(Supl.1): 98-102

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En los últimos años, los mapas de activos para la salud se están convirtiendo en herramientas cada vez más presentes en el ámbito de la promoción de la salud. Se están incorporando a la práctica diaria de muchos profesionales de la salud, tanto en la atención individualizada en las consultas (mediante la prescripción social) como en grupos o en procesos de desarrollo comunitario. Es necesario reflexionar sobre cómo se están produciendo los mapas de activos, analizando de qué manera las diferentes etapas del proceso pueden intervenir en su construcción. Tanto los formatos en que se presentan los datos obtenidos mediante la identificación de activos para la salud como los propios procesos de producción de la información, procesos participativos y evaluados, son clave para que los mapas sean útiles tanto a los profesionales como a la ciudadanía y las instituciones.

    Notas: Nº Monográfico de: Salud comunitaria y administración local.

     

    Palabras clave: Gestión sanitaria, Participación comunitaria, Promoción de la salud, Salud pública, Servicios de salud comunitaria

    ID MEDES: 140089 DOI: 10.1016/j.gaceta.2018.06.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.