• 1

    En-red-ando: dialogando sobre salud comunitaria y redes. Informe SESPAS 2018

    Gaceta Sanitaria 2018;32(Supl.1): 63-65

    medes_medicina en español

    GÁLLEGO-DIÉGUEZ J, LINEROS-GONZÁLEZ C, NUIN-GONZÁLEZ B, SASTRE-PAZ M

    Gaceta Sanitaria 2018;32(Supl.1): 63-65

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Cuatro voces repartidas por España dialogan sobre salud comunitaria y redes, entendiendo que estas son sistemas formados por personas interconectadas, con un interés común, que dan apoyo y sostén. Las redes requieren un espacio común y tiempo, para generar un clima de confianza y respeto que permita un trabajo horizontal. Así se consensua que son estructuras adecuadas para la promoción de la salud, facilitando el intercambio de conocimiento, la colaboración y la innovación a través de la participación de quienes las conforman. La evaluación del trabajo de las redes es importante; se realiza analizando su autonomía, liderazgo, calidad de vínculos, formación, proyección de la red hacia el exterior, capacidad de integrar colectivos y sinergia.

    Notas: Nº Monográfico de: Salud comunitaria y administración local.

     

    Palabras clave: Gestión sanitaria, Participación comunitaria, Promoción de la salud, Salud pública, Servicios de salud comunitaria

    ID MEDES: 140082 DOI: 10.1016/j.gaceta.2018.07.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.