• 1

    Algoritmo de tratamiento con omalizumab en urticaria crónica espontánea

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2018;109(9): 771-776

    medes_medicina en español

    SPERTINO J, CURTO BARREDO L, ROZAS MUÑOZ E, FIGUERAS NART I, GIMÉNEZ ARNAU A, SERRA BALDRICH E, BONFILL-ORTÍ M, EXPÓSITO-SERRANO V, GUILABERT A, MELÉ NINOT G, VILLAR BUIL M, GARCÍAS LADARIA J, GARCÍA NAVARRO X, VILAVELLA M, BIELSA MARSOL I, APARICIO ORTIZ G, BALIU PIQUÉ C, ÁLVAREZ ABELLA A, LAMAS DOMENECH N, MASCARÓ JM, GÓMEZ S, TORNÉ GUTIÉRREZ JI, VICENTE VILLA A

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2018;109(9): 771-776

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Antecedentes y objetivo Los ensayos pivotales de omalizumab en urticaria crónica espontánea (UCE) tienen un periodo de tratamiento de entre 12 y 24 semanas. Sin embargo, muchos pacientes en práctica clínica requieren periodos de tratamiento más prolongados. Por ello el objetivo es presentar un algoritmo de manejo del fármaco. Materiales y métodos El documento de consenso que detallamos nace de la puesta en común, aceptación, revisión y confrontación de la literatura reciente del grupo de trabajo de UCE «Xarxa d’Urticària Catalana i Balear» (XUrCB). Resultados Se inicia el tratamiento a dosis autorizada y se ajusta la dosis en intervalos trimestrales en función del Urticaria Activity Score de los últimos 7 días (UAS7) y/o el Urticarial Control Test (UCT). Conclusiones El algoritmo propuesto pretende servir de guía respecto a cómo ajustar dosis, cómo y cuándo parar el fármaco y el modo de reintroducirlo en casos de recaída.

    Notas:

     

    Palabras clave: Conferencias de consenso, Dermatología, Omalizumab, Revisión, Tratamiento, Urticaria

    ID MEDES: 139982 DOI: 10.1016/j.ad.2018.07.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.