• 1

    Asistencia al parto inminente extrahospitalario. Actuaciones durante este proceso y cuidados a la madre y al recién nacido

    Revista Española de Salud Pública 2018;92(1): e1-e12

    medes_medicina en español

    VÁZQUEZ-LARA JM, GÓMEZ-SALGADO J, FERNÁNDEZ-CARRASCO FJ, BRIEBA-DEL RÍO P, VÁZQUEZ-LARA MD, RODRÍGUEZ-DÍAZ L

    Revista Española de Salud Pública 2018;92(1): e1-e12

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La atención de un parto precipitado que acontece de forma rápida en un entorno que no es el de un centro sanitario especializado siempre es una situación estresante, básicamente por dos motivos, en primer lugar porque las personas implicadas en su atención, aunque están acostumbradas a la asistencia sanitaria urgente no suelen ser especialistas en obstetricia y al manejo del mismo y en segundo lugar, un parto inminente en tal escenario comporta un riesgo potencial tanto de la vida de la madre como del recién nacido si no se actúa de forma rápida y segura; de ahí la utilidad de una guía actualizada en la atención y administración de cuidados a mujeres embarazadas que paren fuera del ámbito hospitalario, tanto a ella como al recién nacido.

    Notas: Publicado el 4 de septiembre de 2018.

     

    Palabras clave: Parto, Revisión, Salud pública, Unidades de emergencia extrahospitalarias

    ID MEDES: 139910



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.