• 1

    Lumbalgias: técnicas de diagnóstico

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2018;33(3): 138-141

    medes_medicina en español

    DE BARUTELL C, DOMINGO F, RODRÍGUEZ R

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2018;33(3): 138-141

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La historia clínica y la exploración física y neurológica son las herramientas fundamentales para el diagnóstico de la lumbalgia. Las pruebas de laboratorio no aportan información sobre alteraciones específicas, pero sí las pruebas de diagnóstico por la imagen, desde la radiografía simple en sus diferentes proyecciones hasta las más avanzadas, la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM). En la actualidad consideramos a la RM como la técnica de elección en el diagnóstico de la discopatía compresiva, con ventaja sobre la TC y la mielografía, que prácticamente ha sido relegada. Entre las pruebas electrofisiológicas disponibles, la electromiografía (EMG) es la de más valor diagnóstico en los cuadros de compresión nerviosa. Los potenciales evocados somatosensoriales miden el componente sensitivo de la raíz, pudiendo haber disgregación y/o falta de respuesta.

    Notas: Nº Monográfico de: Dolor lumbar.

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Dolor, Dolor de espalda, Estudios electrofisiológicos , Examen físico, Gammagrafía, Lumbalgia, Medicina interna, Potenciales evocados, Radiografía, Resonancia magnética, Revisión, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 139900



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.