• 1

    Demencia frontotemporal: a propósito de un caso

    Anales de Psiquiatría 2004;20(4): 195-198

    GARCÍA SANTOS LM, ZAFRA VILLENA A, BARJAU ROMERO JM, ZARRANZ HERRERA-ORIA IM, MARSAL ALONSO C

    Anales de Psiquiatría 2004;20(4): 195-198

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El hecho de que determinadas demencias puedan presentarse inicialmente como trastornos de conducta, afectivos o de personalidad y no como alteraciones cog-nitivas, cobra especial interés tanto para los profesiona-les de Atención Primaria como de Especializada, interés que obedece a la frecuencia con que se presentan en la consulta y donde se catalogan como auténticos cuadros psiquiátricos funcionales y no como trastornos neurop-siquiátricos de origen orgánico. A continuación presen-tamos un caso clínico de demencia frontotemporal (DFT) donde destaca la polimorfa y florida clínica psi-copatológica y las dificultades que entraña su diagnósti-co correcto, poniendo una vez más en evidencia los estrechos límites que separan la patología orgánica de la psíquica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Demencia, Diagnóstico, Lóbulo frontal, Trastornos de la conducta, Trastornos de la personalidad

    ID MEDES: 13983



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.