• 1

    Enfermedad cerebrovascular de pequeño vaso

    Hipertensión y riesgo vascular 2018;35(4): 185-194

    medes_medicina en español

    CARDONA PORTELA P, ESCRIG AVELLANEDA A

    Hipertensión y riesgo vascular 2018;35(4): 185-194

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La enfermedad vascular de pequeño vaso representa un espectro de diferentes entidades que incluyen el infarto lacunar, la alteración de sustancia blanca y los microsangrados. La hipertensión es el principal factor de riesgo asociado, aunque la lesión aterotrombótica puede estar presente sobre todo en los infartos lacunares de gran tamaño y con otros factores de riesgo vascular. Los hallazgos en RM son característicos y las lesiones auténticos biomarcadores que permiten diferenciar el valor de los factores de riesgo y definir su valor pronóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alteraciones de la sustancia blanca, Cardiología, Diagnóstico, Enfermedades cardiovasculares, Hipertensión, Infarto lacunar, Pronóstico, Terapia fibrinolítica, Tratamiento

    ID MEDES: 139765 DOI: 10.1016/j.hipert.2018.04.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.