• 1

    Recomendaciones sobre el tratamiento de la hipertensión arterial en la prevención secundaria del ictus isquémico

    Hipertensión y riesgo vascular 2018;35(4): e11-e18

    medes_medicina en español

    SIERRA C, CASTILLA-GUERRA L, MASJUAN J, GIL-NÚÑEZ A, ALVAREZ-SABÍN J, EGOCHEAGA MI, ARMARIO P

    Hipertensión y riesgo vascular 2018;35(4): e11-e18

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El ictus sigue siendo una de las principales causas de muerte y discapacidad física e intelectual en el mundo. Uno de los principales problemas ante un paciente que ha sobrevivido a un ictus es la posibilidad de que vuelva a ocurrir un nuevo episodio vascular. La hipertensión arterial es el factor de riesgo vascular modificable con mayor impacto, tanto para la prevención primaria como en la recurrencia de ictus. Uno de los objetivos del Grupo para el Estudio de la Hipertensión y el Cerebro de la Sociedad Española de Hipertensión es difundir la importancia de un control estricto de la hipertensión, en aras de evitar el desarrollo de enfermedad cerebrovascular. El presente artículo revisa las últimas evidencias en relación con el tratamiento antihipertensivo y la prevención secundaria del ictus isquémico, y establece recomendaciones prácticas para todos aquellos profesionales de la salud involucrados en el cuidado de pacientes que han sufrido un ictus.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Agentes antihipertensivos, Cardiología, Control de hipertensión arterial, Hipertensión, Isquemia, Prevención secundaria, Revisión

    ID MEDES: 139763 DOI: 10.1016/j.hipert.2018.05.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.