• 1

    Las redes sociales en la piel

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(78): 179-181

    medes_medicina en español

    GRACIA M.ª GL, VÍCTOR DD, ANA GG, FRANCISCO GI

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(78): 179-181

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La preadolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la adolescencia que acontece normalmente entre los 8 y los 11 años. En este periodo se producen cambios físicos notables y un gran progreso a nivel psicológico, aumentando la capacidad para reflexionar y pensar de forma abstracta. En el siglo XXI, las nuevas tecnologías forman parte de la vida y realidad social de nuestros jóvenes. Las redes sociales son una potente herramienta de comunicación y a su vez, un gran peligro si padres y educadores no enseñamos a usarlas con prudencia, ya que es imposible frenar su necesidad de estar “conectados”.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Atención Primaria de salud, Conducta del adolescente, Internet, Pediatría, Redes sociales, Tecnologías de información y comunicación

    ID MEDES: 139750



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.