• 1

    Tumefacción en partes blandas; no es malo todo lo que lo parece

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(78): 169-172

    medes_medicina en español

    CRISTINA EM, MARÍA ROSA AB, JORGE CP

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(78): 169-172

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: ResumenLa presencia de cuerpos extraños en partes blandas es un diagnóstico frecuente en Pediatría. La mayor parte de las veces penetran en el organismo de forma accidental y la consulta se produce tras percibir el traumatismo que propició su entrada o cuando aparecen complicaciones. Ante la sospecha diagnóstica, es importante la realización de las pruebas complementarias que nos permitan caracterizar la lesión, así como delimitar la extensión de esta, siendo la ecografía de partes blandas el procedimiento de elección para ello.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Cuerpos extraños, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Niños, Pediatría, Reacción a cuerpo extraño, Resonancia magnética

    ID MEDES: 139747



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.