• 1

    ¿Por qué este niño coge mal los cubiertos? Un caso de sinostosis radiocubital

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(77): 69-72

    medes_medicina en español

    BALADO VILORIA J, GARCÍA AMARO M, GIANCHANDANI GIANCHANDANI C, ACITORES SUZ E

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(77): 69-72

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La sinostosis radiocubital es una anomalía congénita poco frecuente, a menudo bilateral, que produce una limitación de la supinación del antebrazo. El origen de esta alteración tiene lugar al producirse una detención en la diferenciación de los esbozos cartilaginosos del radio y el cúbito durante el periodo embrionario. Existen diferentes tipos de sinostosis. En muchos casos la clínica es leve, pues compensan su limitación en la pronosupinación con hipermovilidad de las demás articulaciones del miembro superior. La radiografía de miembros superiores es diagnóstica. El tratamiento depende del grado de funcionalidad del antebrazo. Estaría indicado tratamiento quirúrgico si existe una grave deformación en pronación que ocasione graves déficits funcionales. En cualquier otro caso, el manejo será conservador.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anomalías musculoesqueléticas, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Cúbito, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades genéticas congénitas , Hombres, Niños, Pediatría, Radiografía, Sinostosis

    ID MEDES: 139678



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.