• 1

    Una experiencia docente universitaria en Pediatría, aceptación por alumnos y docentes

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(77): 65-68

    medes_medicina en español

    CASEIRO GONZÁLEZ SD, GARCÍA RASTRILLA R, ZAFRA ANTA MA, RIVERO MARTÍN MJ

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2018;20(77): 65-68

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen La educación médica debe ser reflexiva, interactiva y debe promover la proactividad personal y profesional como elemento de aprendizaje. Describimos una experiencia docente en los estudios del Grado de Medicina, en la asignatura de Pediatría, con la participación activa de los estudiantes. Un estudiante propuso preparar y exponer un tema, eligiendo “Tosferina y paperas”. Este permite un abordaje de aspectos clínicos, epidemiológicos y comunitarios. En el modelo de clase invertida se promueve la lectura de documentos previos a la hora docente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Autonomía profesional, Comunidad de Madrid, Educación basada en competencias , Educación de pregrado en medicina, Educación médica, España, Facultad de medicina, Métodos de aprendizaje, Pediatría

    ID MEDES: 139677



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.