• 1

    Tratamiento de una úlcera venosa con terapia compresiva multicapa y tecnología alveolar gelificante

    Gerokomos 2018;29(3): 153-154

    medes_medicina en español

    MARTÍN IGLESIAS R

    Gerokomos 2018;29(3): 153-154

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Varón de 49 años, que presentó una úlcera venosa en maléolo interno de la extremidad inferior derecha de más de 2 años de evolución. En el caso clínico se exponen las pautas de tratamiento utilizadas, la evolución de dicha lesión y las medidas de prevención recomendadas una vez cicatrizada. Debido a que las úlceras venosas tienen una elevada prevalencia, que se sitúa entre el 70% y el 80%1 del total de las heridas en extremidades inferiores, lo que conlleva un elevado gasto sanitario, creemos importante la realización del índice tobillo-brazo, así como la correcta utilización de los tratamientos tópicos.

    Notas: Suplemento HELCOS

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermería, Geriatría, Hombres, Tratamiento, Úlceras venosas

    ID MEDES: 139054



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.