• 1

    Nevus epidérmicos y síndromes relacionados. Parte 2: Nevus derivados de estructuras anexiales

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2018;109(8): 687-698

    medes_medicina en español

    GARCIAS-LADARIA J, CUADRADO ROSÓN M, PASCUAL-LÓPEZ M

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2018;109(8): 687-698

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los nevus epidérmicos son hamartomas originados en la epidermis y/o en las estructuras anexiales de la piel que se han clasificado clásicamente partiendo de la morfología. En los últimos años se han descrito variantes nuevas y se han producido avances en el campo de la genética que han permitido caracterizar mejor estas lesiones y comprender su relación con algunas de las manifestaciones extracutáneas a las que se han asociado. En esta segunda parte revisaremos los nevus derivados de estructuras anexiales de la piel y los síndromes que se asocian.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenomas tubulares de las glándulas sudoríparas, Dermatología, Hamartoma, Nevo, Nevo sebáceo de Jadassohn , Revisión

    ID MEDES: 138888 DOI: 10.1016/j.ad.2018.05.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.