• 1

    El papel de los eutimizantes en la profilaxis de recaídas y recurrencias de la depresión

    Psiquiatría Biológica 2004;11(2): 58-63

    medes_medicina en español

    SAIZ RUIZ J, MONTES RODRÍGUEZ J

    Psiquiatría Biológica 2004;11(2): 58-63

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La aplicación de algunos de los denominados estabilizadores del humor puede extenderse también hacia la prevención de recaídas y recurrencias en la depresión unipolar. En este artículo se repasa el papel del litio y los otros estabilizadores clásicos como la carbamazepina y el ácido valproico en la prevención del trastorno depresivo, sin olvidar a los nuevos agentes anticomiciales con potencial de eficacia como eutimizantes. Por último, se esboza también la posible eficacia antidepresiva de los antipsicóticos atípicos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácido valproico, Agentes antipsicóticos atípicos, Carbamazepina, Depresión mayor, Litio, Profilaxis y prevención, Recidiva

    ID MEDES: 13885



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.