• 1

    Uveítis anterior aguda hipertensiva granulomatosa bilateral como efecto adverso a brimonidina tópica

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2018;93(10): 511-514

    medes_medicina en español

    CLEMENTE-TOMÁS R, ARCINIEGAS-PERASSO CA, HERVÁS-HERNANDIS JM, GARCÍA-IBOR F, RUIZ-DEL RIO N, DUCH-SAMPER AM

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2018;93(10): 511-514

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Mujer de 81 años en tratamiento con una combinación fija de timolol y brimonidina en colirio que fue diagnosticada en urgencias de uveítis anterior aguda hipertensiva granulomatosa. La paciente respondió favorablemente a la retirada del colirio sin mostrar recaída posterior. Discusión La uveítis por brimonidina es un efecto adverso raro, pero que debe ser conocido. Una vez se llega al diagnóstico de sospecha, el tratamiento efectivo es la retirada del colirio de brimonidina, con adición o no de corticoides tópicos para controlar la inflamación según la gravedad del cuadro. Se trata de un proceso con un pronóstico excelente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Ancianos de 80 años y más, Brimonidina, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dorzolamida, Mujeres, Oftalmología, Timolol, Tratamiento, Uveítis, Uveítis anterior

    ID MEDES: 138769 DOI: 10.1016/j.oftal.2018.05.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.