• 1

    Enfermedad orbitaria relacionada con Ig-G4

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2018;93(10): 494-496

    medes_medicina en español

    FLORES BALVERDI J, BAENAS DF, RISCANEVO NC, SANCHEZ AV, FIGUEROA ROSALES R, ALVARELLOS A

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2018;93(10): 494-496

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Presentamos el caso de una mujer de 64 años con tumefacción palpebral, dacrioadenitis bilateral y exoftalmos, e historia de rinitis crónica y asma bronquial. Se evidenció aumento de IgG4 sérica y se realizó biopsia incisional de glándulas lagrimales que demostró fibrosis e infiltrado linfoplasmocitario con células productoras de IgG4. Discusión El compromiso orbitario en enfermedad relacionada con IgG4 es frecuente. La dacrioadenitis bilateral es la manifestación más común. La histopatología es esencial para el diagnóstico de la enfermedad y excluir malignidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Inmunoglobulina G, Inmunohistoquímica , Micofenolato de mofetilo, Mujeres, Obstrucción del conducto lagrimal, Oftalmología, Órbita, Prednisona, Tratamiento

    ID MEDES: 138765 DOI: 10.1016/j.oftal.2018.04.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.