• 1

    Proceso asistencial en el accidente cerebrovascular agudo. Activación del código ictus. caso clínico

    Revista Rol de Enfermería 2018;41(5): 336-343

    medes_medicina en español

    ARROYO RUIZ LM, ANDRADES GONZÁLEZ I

    Revista Rol de Enfermería 2018;41(5): 336-343

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El accidente cerebrovascular se ha convertido en uno de los motivos de asistencia más frecuentes y de extrema gravedad en los servicios de Urgencias. Requiere una atención inmediata y coordinada para tratar de restablecer la perfusión cerebral con la mayor rapidez posible y permitir así que el paciente recupere sus funciones reduciendo el tiempo de isquemia cerebral. El Código Ictus (CI) es un protocolo que permite la coordinación intra e interhospitalaria en la que sus profesionales se coordinan y actúan de manera rápida para realizar un diagnóstico adecuado y proporcionar un tratamiento precoz que permita conseguir mayores beneficios para el paciente. En este artículo se expone un caso clínico para verificar cual es el proceso asistencial que sigue el paciente con ictus isquémico desde que se atiende en el domicilio hasta que recibe el tratamiento definitivo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Casos clínicos, Código ictus, Diagnóstico, Diagnóstico precoz, Enfermería, Tratamiento

    ID MEDES: 138577



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.