• 1

    Información accesible y de calidad para una elección informada en la residencia de Medicina Preventiva y Salud Pública

    Educación Médica 2018;19(5): 283-287

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ-RUBIO R, LARRINAGA U, LATASA P, MONTERO-MORALES L, GIL-BORRELLI CC

    Educación Médica 2018;19(5): 283-287

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción La elección de especialidad y unidad docente (UD) es un momento importante en la trayectoria profesional médica. La Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública detectó necesidades de información de los aspirantes no cubiertas por las UD. Por este motivo se evaluó la accesibilidad y la calidad de las páginas web de las UD. Métodos La accesibilidad se consideró como el orden de aparición de la página de cada UD entre los resultados de las búsquedas realizadas en Google. La calidad se midió mediante un cuestionario ad hoc realizado a partir del análisis de las consultas a la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública de los aspirantes, cuya puntuación varía de 0, mínima calidad, a 100, máxima calidad. Resultados De las 24 UD 13 presentan página web accesible. La mediana de calidad es 30,5 puntos y solamente una UD tiene una puntuación superior a 50 puntos. Conclusiones Las necesidades de los opositores están parcialmente cubiertas. Es necesario aumentar la accesibilidad y mejorar la calidad de la información de las webs de las UD.

    Notas:

     

    Palabras clave: Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Elección de carrera, España, Especialidades médicas, Internado y residencia, Medicina preventiva, Residente, Toma de decisiones

    ID MEDES: 138418 DOI: 10.1016/j.edumed.2017.03.032 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.