• 1

    Nutrición enteral del paciente crítico en el siglo xxi

    Nutrición Hospitalaria 2018;35(Extra 2): 27-33

    medes_medicina en español

    RUIZ SANTANA S

    Nutrición Hospitalaria 2018;35(Extra 2): 27-33

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Para hacer estimaciones de cómo evolucionará la nutrición enteral en el siglo xxi hemos partido de las prácticas hospitalarias vigentes en la actualidad, estructuradas en las denominadas guías de práctica clínica, de uso más habitual en el paciente crítico adulto. Desde las recomendaciones de estas guías procedimos a comentar los avances y publicaciones más recientes concernientes a dichas prácticas. Posteriormente se discutirán algunas de las áreas de indefinición más trascendentales y las perspectivas futuras a lo largo de este siglo recién estrenado. Estas áreas son: método de administración de la nutrición enteral, monitorización del volumen residual gástrico, otros aspectos de la tolerancia gastrointestinal, necesidades proteicas, monitorización de la glucemia y fórmulas específicas para diabetes, dietas de inmunomodulación, nutrición con hipoalimentación permisiva o trófica, nutrición suplementaria y pérdida muscular.

    Notas: Número monográfico de: Investigación e innovación en nutrición enteral.

     

    Palabras clave: Cuidados críticos, Endocrinología, Nutrición, Nutrición enteral, Terapia Nutricional , Unidades de cuidados intensivos

    ID MEDES: 138390 DOI: 10.20960/nh.1957 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.