• 1

    ¿Se debe realizar como primera prueba de imagen una radiografía de tórax en inspiración o en espiración ante la sospecha de neumotórax?

    Radiología 2018;60(5): 437-440

    medes_medicina en español

    CASES SUSARTE I, SÁNCHEZ GONZÁLEZ Á, PLASENCIA MARTÍNEZ JM

    Radiología 2018;60(5): 437-440

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La radiografía de tórax para el despistaje de neumotórax es una prueba que se realiza frecuentemente en la práctica clínica. No obstante, existe controversia sobre cuál es la técnica de elección. La radiografía de tórax posteroanterior en espiración ha sido durante muchas décadas la técnica empleada, debido a que varios expertos en radiología torácica clásica, como Greene y Felson, la recomendaron. Sin embargo, la radiografía de tórax, con proyecciones posteroanterior y lateral, adquirida en inspiración, es la técnica recomendada para valorar inicialmente la patología torácica en su conjunto. En este trabajo hemos tratado de clarificar, basándonos en la mejor evidencia disponible, cuál es la técnica radiográfica inicial óptima ante la sospecha clínica de neumotórax.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Neumotórax , Radiografía, Radiología

    ID MEDES: 138274 DOI: 10.1016/j.rx.2017.10.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.