• 1

    Aneurisma gigante no traumático de la arteria meníngea media. A propósito de un caso y revisión de la literatura

    Neurocirugía 2018;29(5): 250-254

    medes_medicina en español

    VILALTA J, MARTÍNEZ-RICARTE F, MARTÍNEZ-SÁEZ EA, GÁNDARA D, ARIKAN F

    Neurocirugía 2018;29(5): 250-254

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presenta un caso de aneurisma gigante no traumático de la arteria meníngea media en un paciente de 59 años con antecedentes de trasplante hepático, cirrosis hepática y hepatocarcinoma, enfermedad renal crónica, HTA y bronquitis crónica que ingresó por presentar crisis tónico-clónica. La TC y la RM mostraron una lesión sugestiva de metástasis sin descartar un tumor de tipo glial. Fue intervenido mediante una craneotomía FT izquierda. Durante la cirugía se produjo una hemorragia arterial. La muestra histológica orientó hacia un origen aneurismático que se confirmó con ARM y angiografía. Una segunda intervención permitió la extirpación de un aneurisma gigante de la arteria meníngea media parcialmente trombosado. Los aneurismas de la arteria meníngea media son raros y en general presentan un antecedente traumático. No se ha encontrado en la literatura médica ningún caso de aneurisma gigante.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Aneurisma, Aneurisma cerebral, Angiografía, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Neurocirugía, Neurología, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 138137 DOI: 10.1016/j.neucir.2017.11.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.