• 1

    Síndrome de la transiluminación iridiana aguda bilateral. A propósito de un caso clínico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2018;93(9): 447-450

    medes_medicina en español

    PLAZA-RAMOS P, HERAS-MULERO H, FANLO P, ZUBICOA A

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2018;93(9): 447-450

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo Presentar el caso clínico de una paciente con el síndrome de la transiluminación iridiana aguda bilateral (BAIT). Métodos El síndrome de BAIT es una nueva entidad clínica caracterizada por una transiluminación iridiana, dispersión de pigmento en la cámara anterior y una pupila en midriasis media que no responde o es poco sensible a la luz debido a una parálisis del esfínter. Los pacientes con BAIT suelen presentar dolor ocular agudo, fotofobia y ojo rojo. Discusión Presentamos el caso clínico de una mujer de 53 años que, tras ser tratada de una infección del tracto respiratorio superior con moxifloxacino, desarrolló un síndrome de BAIT, diagnosticado en primera instancia de uveítis anterior aguda. Conclusión Este es, hasta donde se conoce, el primer caso reportado en Navarra, aunque es necesaria mayor casuística para establecer patrones claros acerca de esta enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Iris, Moxifloxacino, Mujeres, Oftalmología, Presión intraocular, Transiluminación, Tratamiento

    ID MEDES: 138076 DOI: 10.1016/j.oftal.2017.12.018 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.