• 1

    Síndrome de misdirección del humor acuoso tras cirugía filtrante de glaucoma en paciente con síndrome de transiluminación aguda iridiana bilateral (BAIT)

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2018;93(9): 444-446

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ PARDINES F, SERRA VERDÚ MC, FONT JULIÁ E, MOLINA MARTÍN JC

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2018;93(9): 444-446

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico El síndrome BAIT ( Bilateral Acute Iris Transillumination [transiluminación iridiana aguda bilateral]) es una enfermedad caracterizada por dispersión pigmentaria severa aguda bilateral del iris y parálisis del esfínter pupilar. Mujer de 51 años diagnosticada de síndrome BAIT con hipertensión ocular refractaria en ojo izquierdo (OI) que precisa realización de cirugía filtrante. Durante la primera semana del postoperatorio desarrolla un cuadro de misdirección del humor acuoso, por lo que se procede a vitrectomía posterior vía pars plana, con resolución del mismo. Conclusión Presentamos el primer caso descrito en la bibliografía de síndrome de misdirección acuosa secundaria a cirugía filtrante de glaucoma en una paciente con síndrome BAIT, patología de reciente definición y con pocos casos descritos actualmente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Angiografía, Casos clínicos, Complicaciones postoperatorias, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Glaucoma, Humor acuoso, Mujeres, Oftalmología, Transiluminación, Tratamiento

    ID MEDES: 138075 DOI: 10.1016/j.oftal.2018.03.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.