• 1

    Anuria como presentación anómala de himen imperforado

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(4): 358-360

    medes_medicina en español

    MARTÍ EDO M, BAYOUMY DELIS BS, GAMBACORTI PASSERIN ZM, AGUILAR GALÁN EV, SÁNCHEZ HIPÓLITO L

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(4): 358-360

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El himen imperforado es un trastorno congénito en el desarrollo del aparato genital femenino. Pese a ser la más frecuente, su incidencia es alrededor del 0,1 % de las recién nacidas. La anamnesis y exploración física son útiles para el diagnóstico, aunque a menudo se requieren técnicas de imagen. La plastia o apertura del himen es el tratamiento de primera línea. A continuación, exponemos un caso de una paciente de 12 años que consultó por anuria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Amenorrea, Anuria, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Hematocolpos, Himen, Mujeres, Obstetricia, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 137815



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.