• 1

    Síndrome de Nefritis Tubulointersticial y Uveitis (Síndrome TINU), en el diagnóstico de Fiebre de Origen desconocido

    Diálisis y Trasplante 2018;39(1): 20-22

    medes_medicina en español

    BORREGO GARCÍA E, RUIZ-SANCHO A, GARCÍA CASTILLO L, VINUESA GARCÍA D

    Diálisis y Trasplante 2018;39(1): 20-22

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El síndrome de nefritis túbulointersticial y uveítis( TINU) está caracterizado por una nefritis tubulointersticial aguda con curso favorable y una uveítis crónica recidivante. Muchos de los pacientes con síndrome TINU son adolescentes y mujeres jóvenes, con un rango entre 9-74 años. La infiltración renal túbulointersticial la constituye básicamente linfocitos T activados( células T-helper) y pueden aparecer granulomas en el riñón y en cualquier otra localización. La patogenia del síndrome TINU aún no está clara, pero la inmunidad mediada por células jugar un papel importante. Algunos estudios sugieren que la nefritis tubulointersticial y la uveítis tienen en común una patogenia inmunológica. Reportamos un caso de síndrome TINU en una mujer joven que debutó inicialmente con sintomatología inespecífica e hizo que se retrasara el diagnóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diálisis renal, Fiebre de origen desconocido, Mujeres, Nefritis, Nefritis intersticial, Uveítis

    ID MEDES: 137096



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.