• 1

    Enfermedad de Still del adulto

    Medicina Clínica 2018;150(9): 348-353

    medes_medicina en español

    NARVAEZ J

    Medicina Clínica 2018;150(9): 348-353

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La enfermedad de Still del adulto es una entidad infrecuente a medio camino entre los síndromes autoinflamatorios y las enfermedades autoinmunes, con una gran heterogeneidad en su presentación clínica, gravedad y evolución. En este artículo se revisan las novedades y aspectos menos conocidos de esta enfermedad referidos a su espectro clínico (lesiones cutáneas atípicas, complicaciones distintas de las manifestaciones clásicas, síndrome de activación macrofágica, fenotipos de la enfermedad), a la controversia existente acerca de su posible asociación con neoplasias, la búsqueda de biomarcadores para su diagnóstico, la evaluación del pronóstico (factores clínicos, índices pronósticos y biomarcadores) y los factores determinantes en la elección del tratamiento biológico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedad de Still del adulto, Factores de riesgo, Marcadores bioquímicos, Medicina interna, Pronóstico, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Terapia biológica, Tratamiento

    ID MEDES: 135696 DOI: 10.1016/j.medcli.2017.10.035 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.