• 1

    Resultados del test molecular GynEC-DX en aspirados endometriales con dictamen histológico no concluyente

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(1): 39-46

    medes_medicina en español

    SANZ BARO R, ROSELL I VIVES E, PLAZA ARRANZ J

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2018;61(1): 39-46

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: medir el porcentaje de resultados concluyentes obtenidos mediante el test de diagnóstico molecular GynEC®-DX en un grupo de pacientes con resultado anatomopatológico insuficiente o no concluyente en la biopsia obtenida mediante aspirado endometrial. Material y métodos: estudio multicéntrico prospectivo, en el que se realizó el test de diagnóstico molecular en una nueva toma de aspirado endometrial tras un resultado no concluyente previo en el estudio histológico. Resultados: se obtuvo un resultado concluyente en el 89,4% (n = 84) de las 94 pacientes reclutadas. En este estudio, el test demostró una sensibilidad del 100%, una especificidad del 88,2%, y un valor predictivo negativo del 100%. Conclusiones: el test de diagnóstico molecular consiguió establecer un resultado determinante en el 89,4% de los casos en los que el patólogo no pudo obtener un diagnóstico mediante análisis histológico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Endometrio, Estudios multicéntricos, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Ginecología, Histología, Neoplasias endometriales , Obstetricia, Técnicas de diagnóstico molecular

    ID MEDES: 134450



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.