• 1

    Complicación intracraneal tras cirugía de raquis lumbar

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2018;62(2): 153-156

    medes_medicina en español

    SIERRA JJ, MALILLOS M

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2018;62(2): 153-156

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La hemorragia intracraneal es una complicación poco frecuente tras la cirugía de raquis lumbar. Se cree que esta complicación se produce por una caída en la presión intracraneal tras una pérdida de líquido cefalorraquídeo a través de una brecha dural iatrogénica. Presentamos el caso clínico de una paciente que presentó una hemorragia subaracnoidea, un hematoma intraparenquimatoso y un hematoma subdural tras una intervención de estenosis de canal lumbar. No hemos encontrado en la literatura revisada sobre el tema ningún caso que presente tal asociación hemorrágica tras una cirugía de este tipo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Complicaciones, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estenosis del canal lumbar, Hemorragia, Hemorragia cerebral, Hemorragia subaracnoidea, Mujeres, Ortopedia, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Traumatología

    ID MEDES: 133926 DOI: 10.1016/j.recot.2017.03.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.